¿La música libre de derechos se utiliza en estrategias de neuromarketing?

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La música libre de derechos de autor es eficaz en las estrategias de marketing publicitario porque no implica inconvenientes legales, sino que la persona contará con su licencia de uso para que implemente en anuncios o campañas; facilitando que el cliente o público objetivo asocie con facilidad el sonido con la marca o producto, debido a que será único y no se reproducirá en otros medios que no sean de la compañía.

Por otro lado, las estrategias de neuromarketing son aquellas que se enfocan en reacciones predecibles ante diversos estímulos ambientales, usando principalmente las emociones, recuerdos y atención de los individuos. Por ese motivo, la música resulta una opción viable, dado que cumple con las características de este modelo de marketing publicitario, impactando al público objetivo.

¿Cómo funciona la música en el neuromarketing?

Las notas musicales activan diversas áreas del cerebro y manifiestan una respuesta intensa; por eso, es común que los medios televisivos o radiales, siempre utilicen melodías de fondo o voces rítmicas, porque logran llegar al público de manera rápida y efectiva. Entonces, lo que queremos decir es que, el neuromarketing utiliza la música como estrategia publicitaria o estímulo sensorial.

Emociones

Una de las respuestas más comunes del cerebro hacia la música, son las emociones. Las que, son intensas o pasajeras, dependiendo del sujeto o los eventos pasados que atravesó a lo largo de su vida; por ejemplo, una melodía triste en una campaña de concientización, provoca que las personas sientan empatía o asocian el sonido con situaciones que causan tristeza y soledad.

En pocas palabras, se busca que la persona experimente una nueva sensación o la reviva, sin importar si la vivencia directa o indirectamente. De esta manera, los anuncios publicitarios usan estos aspectos a su favor, posibilitando que el individuo desarrolle una respuesta emocional y mejore la experiencia de compra o su vínculo con la marca, siendo positivo para el vendedor.

Atención

Los anuncios que incluyen música para vender son más atractivos y logran captar con facilidad la atención de los clientes. Sin embargo, esto depende de la melodía, mensaje y ritmo que contenga la publicidad, porque no siempre se consiguen los efectos deseados cuando la persona no cuenta con apoyo de industrias profesionales en el neuromarketing.

Por ello, se recomienda que al hacer anuncios publicitarios o buscar música especializada, se contacte con industrias capacitadas en el área como VoxPop; esto, con el fin de lograr sus objetivos y encontrar servicios de calidad, los que contribuyan en el crecimiento de su marca o en las ventas de los productos que maneja en su negocio.

Recuerdos

Como se mencionó con anterioridad, el neuromarketing busca generar un impacto en la memoria de los individuos; esto quiere decir que, las personas recordarán con facilidad la marca o el producto al asociarlo con la música libre de derechos, en especial porque es una melodía que no se distribuirá en otros lugares después de su adquisición, sino que la compañía dueña de la licencia tiene el privilegio de usarla exclusivamente para su beneficio y las veces que lo vea necesario.

Resulta sencillo que la persona recuerde una marca o un producto cuando se manejan melodías propias y legales, porque no se oirá el sonido en otros lugares o campañas publicitarias. De ahí la importancia de adquirir licencias que permitan el uso de música innovadora que capte la atención de los individuos, despierte emociones en ellos y sea fácil de recordar ante estímulos del ambiente.

El efecto que tiene la música en los recuerdos y emociones de las personas, se produce por aquellos jingles publicitarios que son movidos, rítmicos y transmiten un mensaje de la marca o producto. Entre ellos está el de «Atún Dolores», que sonó en algunos supermercados y causó un impacto positivo en los compradores, quienes manifestaban que cantaban la canción en sus hogares o demás espacios cotidianos.

Lo anterior no sólo se considera como una estrategia de neuromarketing, sino que también incluye una canción libre de derechos de autor, producida por VoxPop, y aumentó el porcentaje de ventas del lugar; esto, porque las personas que recordaban la melodía y la cantaban, ya sabían con exactitud el tipo de atún que querían comprar o probar cuando iban a la tienda.

Si desea recibir más información de cómo adquirir las licencias de uso de la música libre de derechos de autor o producir sus propios anuncios publicitarios con la ayuda de compañías capacitadas, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico ventas@voxpop.com.mx, en donde resolveremos sus inquietudes y le proporcionaremos servicios de alta calidad, de tal manera que aumente el reconocimiento de su marca y obtenga resultados positivos.

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