Beneficios de la publicidad en el punto de venta

La zona publicitaria más importante de cualquier negocio es el establecimiento donde se venden sus productos, es por ello que las estrategias publicitarias finales terminan llevándose a cabo en los supermercados o los establecimientos de cada tienda. Este tipo de estrategias de marketing son conocidas como publicidad en punto de venta, ya que hacen uso de un espacio comercial para proporcionar sus productos, ya sea con medios impresos, auditivos, visuales o audiovisuales.

En el contexto actual, los mercados están en constante evolución y los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que los productos tienen que ser cada vez más competitivos y cubrir las expectativas de los clientes. De igual manera, debido a que la oferta ha superado significativamente a la demanda, la competencia es cada vez mayor y los clientes son constantemente bombardeados todos los días, con grandes cantidades de información que deben procesar para la elección de un producto sobre otro.

publicidad en punto de venta

Por estos motivos es fundamental realizar campañas publicitarias que sean cada vez más eficientes y estén segmentadas de la manera adecuada para que de esta manera se aseguren de conseguir un buen retorno de la inversión dedicada al marketing en las empresas. Y eso únicamente se consigue con campañas que por un lado sean creativas y consigan sorprender al público, llamar su atención y quedarse en su memoria, y por otro lado hagan uso de comerciales para proporcionar al cliente la información que necesitan sobre el producto.

La clave para que el marketing les dé a sus empresas una ventaja competitiva es saber marcar la diferencia respecto a su competencia, tanto en la imagen de la marca, como en el producto y en la publicidad

El punto de venta puede añadir valor a la marca, las ventajas de las que pueden beneficiarse son muchas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Fidelización. El punto de venta es el mejor lugar para lograr la fidelización de los clientes. Por ello, además de encontrar el producto que buscan, deben tener acceso a toda la información sobre el mismo mediante la publicidad; esto genera confianza y seguridad en el consumidor y hará que, en un futuro, cuando necesiten nuevamente ese producto, acuda directamente a su marca.
  • Imagen de marca. Como hemos mencionado, el marcar la diferencia con la competencia es el primer paso hacia el éxito de su producto. Si cuentan con publicidad que llame la atención, es más fácil que los clientes y los clientes potenciales recuerden su marca y que cada vez que necesiten determinado producto acudan con ustedes.
  • Venta de productos en promoción. Cuando se planea una adecuada estrategia de marketing, principalmente si se incluye la publicidad en punto de venta, ayudará a aumentar las ventas de los productos. Sobre todo si cuentan con una sobreproducción de determinado articulo del cual requieran reducir stock. Lo ideal es crear una campaña en específico sobre ese producto y que en tienda esté en una zona visible y de paso frecuente, para que sea más fácil el venderlo.
  • Captación de nuevos clientes. El contar con publicidad en los principales puntos de venta hace que los clientes se sientan atraídos hacia su marca y productos, por lo que cada vez que lo vean se detendrán a mirarlo, y hay una alta posibilidad de que se inclinen sobre su marca, aumentando significativamente las posibilidades de venta de su negocio.
  • Proactividad del cliente. Si se realiza una estrategia de promoción adecuada, lograrán aumentar la curiosidad de los potenciales clientes que acudirán a obtener más información sobre su producto. De esta manera, gracias al asesoramiento que pueden brindarles sus promotores, tendrán una mayor probabilidad de cerrar la venta y mejorar su reputación de cara a los nuevos clientes.
  • Inversión económica reducida. La publicidad en punto de venta puede parecer una gran inversión para su negocio, pero no necesariamente tienen que gastar grandes sumas de dinero para hacerla. Existen muchos tipos de publicidad, que pueden adaptarse a sus necesidades de venta; además, asesorados por la empresa adecuada, pueden crear una campaña realmente redituable, que traiga aún más beneficios.
  • Up-selling y cross-selling. Esto hace referencia al aumento de las ventas y las oportunidades de una venta cruzada que surgen cuando se realiza una buena promoción en los puntos de venta. Es decir, que si un cliente quiere comprar un producto determinado, es posible que también se interese por otro que se relacione directamente con el primer producto, así como el aumento de oportunidades de mejora del producto, como es el caso de productos más específicos o de mejor calidad que el que está mirando.

En Voxpop somos especialistas en publicidad en punto de venta. Hacemos que sus clientes al momento de pasear por el super tengan una experiencia de compra agradable, alegre y motivante, al tiempo que conocen sus productos y se inclinan por ellos. Tenemos presencia en las principales cadenas de supermercados en la República Mexicana, nuestro contenido es elegido de acuerdo con el formato, el tipo de cliente y la región geográfica con mensaje que se transmiten vía internet a cada tienda. Para más información sobre nuestros productos, los invitamos a comunicarse con nosotros, también pueden solicitar una cotización a través del formulario de nuestro sitio web.

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