Tipos de spot publicitario

Un spot publicitario es uno de los mejores recursos y más eficientes para dar a conocer una marca; los spots están diseñados para convencer y estimular el deseo de la audiencia a la que va dirigido hacia un determinado objetivo, principalmente a la compra del producto.

spot publicitario

Los principales tipos de spot publicitario son:

  • Cabezas parlantes. Se trata de anuncios en los que un presentador habla sobre las principales ventajas de determinado producto o servicio. Es este tipo de spot la fuerza del mensaje reside en la persona que da el mensaje, en el contenido de este y la forma en la que lo comunica.
  • Testimoniales. Los que son más efectivos son aquellos en donde son los propios clientes de la marca los que comentan las principales virtudes del producto. Los presentadores pueden ser expertos en el sector, personas famosas o un cliente común, que pueda transmitir el porqué elegir esa marca sobre otras.
  • Escenas cotidianas. En este tipo de spot, un actor habla sobre las ventajas del producto usado en una situación de la vida cotidiana con la que los clientes y clientes potenciales puedan identificarse.
  • Trozos de cine. Se trata de un anuncio a modo de historia, pero con una duración lo más corta posible; en este se puede tomar como base los distintos géneros del cine para crear un mayor impacto con los espectadores, el producto a publicitar aparece de forma natural dentro de la historia.
  • Problema-solución. Es uno de los estilos de spot más antiguos y que continúa vigente. En ellos, primero se plantea un problema a los espectadores para posteriormente ofrecerla la solución a través del producto que se les anuncia. En el mercado existe una amplia variedad de ejemplos, donde se anuncian desde productos de limpieza hasta medicamentos.
  • Razones. Estos anuncios intentan convencer al espectador de las ventajas del producto mostrándole las razones por las que debería adquirirlo. Las ventas gracias a este tipo de spot suelen estar por encima de la media.
  • Personajes. Se trata de un anuncio en el que se usa al mismo personaje durante varios años en la publicidad, y que ya forma parte de la imagen de marca. En este tipo de spot se tiene una mayor versatilidad para establecer la narrativa del anuncio.
  • Comparación. Es un spot donde la marca intenta posicionar su producto por encima de los de la competencia al hacer una comparación de este con los demás, pero sin mencionar ninguna otra marca en específico, únicamente toma elementos que puedan relacionarse con otras marcas.
  • Emoción. Son anuncios con un fuerte contenido nostálgico o que apela al sentimentalismo, por lo que suelen resultar muy eficaces. Para realizarlos se suele usar música, con el objetivo de conectar mejor con la audiencia a la que va dirigido el spot publicitario.
  • Analogía. El objetivo de este tipo de spot es que el público cree una asociación de ideas al ver el anuncio, suele usarse sobre todo para los productos que son complicados mostrar sus funciones directamente en el anuncio.

Todos los tipos de spot se pueden presentar en un medio auditivo o audiovisual, dependiendo del público al que van dirigidos, así como el presupuesto con el que cuenten, puesto que la colocación de los audiovisuales suele representar una mayor inversión, que se compensa con un mayor impacto en la audiencia, aunque en la actualidad existen cada vez más medios en donde pueden colocarse los spots con una menor inversión.

Lo más importante de un spot es su realización, puesto que se debe plantear adecuadamente el tipo que se requiere, la información que va a comunicarse y cómo es que va a comunicarse. Además, como mencionamos, se debe prestar mucha atención en la duración de cada anuncio, el público objetivo y el medio en el que deseen transmitirlo.

Como pueden ver, los spots son una herramienta publicitaria muy importante y versátil, pero al mismo tiempo son muy complejos, por lo que es necesario que al momento de realizarlo se acuda con un especialista para que los asesore y lleve a cabo la producción para que puedan promocionar un producto o una marca de forma eficiente y tengan el impacto que están buscando en el público. Recuerden que el objetivo final es aumentar las ventas o la contratación de los productos y servicios, por lo que deben crear una gran impresión a los clientes y mostrar las virtudes que los hace a ustedes la mejor opción en el mercado.

En Voxpop tenemos la fórmula para hacer su spot publicitario para puntos de venta. Somos mucho más que otro medio en el super, somos un estado de ánimo que impulsa la compra de los productos de nuestros clientes, con resultados medibles y de alto impacto.

Contamos con el mejor equipo especializado en marketing y ventas para ayudarlos a desarrollar un spot a su medida, que cuente con todo lo necesario para atraer a nuevos clientes. Para conocer más sobre nuestro servicio o solicitar una cotización, ponemos a su disposición un formulario en nuestro sitio web o un chat en línea donde atenderemos todas sus dudas sobre los spot publicitario.

phone call
phone call
phone call
whatsapp
email
contactanos contactanos