¿Cómo escoger la música de fondo del spot publicitario?

 En Blog, Jingle Publicitario, Música para vender, Spot publicitario

Es importante saber cómo escoger la música de fondo que se escucha en el spot publicitario, con el fin de que resulte útil al momento de transmitir las emociones, valores o mensajes del producto; cuando no se presta atención a estos factores, no se logra el mismo impacto en el público objetivo y se evidencian grandes pérdidas. Así que, seleccione cuidadosamente la melodía o efectos sonoros que requiere incluir y lea las siguientes indicaciones que le facilitarán la elección. 

Impacto en las emociones

Sin lugar a duda, una de las características que nunca debe faltar en una melodía de fondo es el impacto que tiene en las emociones, porque será la clave para llegar a cautivar al cliente y promover la venta de los productos. Cuando una persona escucha sonidos en un anuncio publicitario, le permite evocar sensaciones que se relacionan con el ritmo; por ejemplo, si el tono de la música es triste, es posible que el individuo experimente una respuesta similar. 

Así que, antes de seleccionar un tipo de melodía en específico, estudie el mensaje que desea transmitir y analice los tonos musicales que podría incluir para intensificar el impacto del anuncio. Varios estudios han demostrado que la música conlleva a la activación de emociones fuertes, lo que posibilita que la persona recuerde fácilmente la marca y la asocie con aquellos sonidos característicos. 

Los sonidos de fondo se encuentran en todo tipo de anuncios o campañas, porque los productores saben que es la forma de llegar hasta el público y producir un impacto; si no se usarán estas estrategias, no se obtendrían los mismos resultados. Imaginemos que, los documentales, películas o vídeos no cuentan con la melodía intensa y característica en las escenas dramáticas, lo que conlleva a que no se generen respuestas emocionales y que se sienta un vacío con el contenido audiovisual.  

Esto también sucede con los anuncios, al no tener melodía de fondo o efectos sonoros en determinados espacios, se vuelve un spot aburrido, que sólo contiene información y no busca capturar la atención. De esta manera, le recomendamos que estudie cuidadosamente estos factores y seleccione la música para vender sus productos por medio de los contenidos publicitarios. 

Creatividad y valores de la marca

La música de fondo que seleccione para los spots debe ser creativa y enseñar los valores de su marca; en pocas palabras, tiene que ligarse con los productos que vende y la sensación que quiere lograr con cada uno de ellos. No es pertinente escoger melodías sólo porque están de moda, se necesita observar más allá de eso y tener presente que es un sonido que representará su compañía, servicio, artículo o campaña. 

Por ese motivo, el jingle publicitario es una estrategia eficaz y que logra captar la atención de las personas, porque incluye sonidos rítmicos que representan la marca o también están aquellos que se crean como una canción. Además, tiene la posibilidad de implementarlos en su anuncio o spot, con el fin de continuar incrementando los efectos positivos y las imágenes asociativas. 

Efectos conmemorativos 

Se busca que la música permite recordar con facilidad la marca o los productos que se están promoviendo; por ello, al crear un spot publicitario visibilice si realmente la melodía causa los efectos deseados y se instaura rápidamente en los pensamientos o memoria del individuo. Existen varios anuncios que cantamos cuando los oímos en la radio o televisión, porque precisamente producen estas respuestas inconscientes, lo que posibilita que la persona sienta curiosidad y decida comprar en algún momento el artículo. 

Música libre de derechos de autor

Otro de los factores más importantes al momento de seleccionar la música, es evidenciar si se encuentra libre de derechos de autor, sencillamente para evitar complicaciones y problemas legales. Al usar melodías que pertenecen a otros individuos o corporaciones, sin antes haber pagado por ellas y recibir una licencia, es probable que lo demanden y cause una imagen negativa de su marca. 

Se deben evitar a toda costa estos conflictos, con el fin de que su compañía mantenga una imagen positiva, se caracteriza por la transparencia y originalidad. Sabemos que resulta complejo crear su propia música, por eso es importante contar con la ayuda de VoxPop y adquirir los diversos servicios que ofrecemos en el mundo de la publicidad, incluidas las melodías personalizadas, spots de calidad, jingles y demás estrategias que serán útiles al posicionarse en el mercado. 

Por eso, si desea que su spot publicitario resalte y obtenga resultados positivos en sus clientes, siga cada una de las indicaciones mencionadas o comuníquese de inmediato con nosotros por medio de las siguientes vías telefónicas (55) 6728 5624, (55) 8434 9552 y (55) 8434 9553, en las cuales encontrará asesoría e información relevante que le ayudará en el posicionamiento de su marca. 

Publicaciones recientes
phone call
phone call
phone call
whatsapp
email
contactanos contactanos
jingle publicitariomúsica libre de derechos