¿Cómo convertir un cliente en un comprador?

 En Blog, Jingle Publicitario, Radio en el supermercado, Shopper marketing

El shopper marketing es un modelo estratégico que busca mejorar la experiencia del cliente durante el proceso compra y permitir que adquiera más productos de los planeados, inclusive cuando ellos no serán los consumidores; sino que, consideran los artículos por deseos ajenos, como el de los hijos o la pareja. Con el fin de lograr su objetivo, se utilizan diversas técnicas y estímulos, de manera que se resalta la importancia de llevar consigo determinados implementos.

Ahora bien, es importante resaltar que no todos los clientes que ingresan al establecimiento realizan compras de forma exitosa, porque simplemente se arrepienten de llevar el producto o manifiestan que no encontraron lo que deseaban. De ahí la necesidad de los vendedores de convertir estos individuos en adquisidores de bienes o servicios, reduciendo el número de personas que entran al lugar y salen con las manos vacías.

Sin embargo, se aclara que estos no son todos los objetivos del shopper marketing, porque también se busca impulsar más ventas de las esperadas o promocionar un tipo de producto en específico, del que se esperan grandes resultados. Para ello, es importante estudiar cuidadosamente los comportamientos o perfiles de los clientes, con el fin de promover o enfocar las estrategias publicitarias.

¿Cuáles son los tipos de clientes?

La realidad es que, existen varios tipos de clientes que se pueden convertir en compradores, cada uno con un perfil distinto o similar al otro. Lo mejor es comprender sus comportamientos y evidenciar el momento exacto para impulsar una nueva compra, haciendo uso de diversas estrategias publicitarias que estimulen la conducta del individuo y lo incentiven a adquirir el artículo.

Cliente indeciso

En los supermercados o demás establecimientos, se observan comúnmente los clientes indecisos, que son aquellos que no saben con claridad lo que buscan o desean, pero tienen el pleno conocimiento de que necesitan llevar algo para preparar la cena o completar el mercado. No son casos difíciles de persuadir, realmente el vendedor sólo debe estudiar el comportamiento e identificar la forma correcta de acercarse directa o indirectamente.

Por ejemplo, son clientes que aprecian breves descripciones de los productos, de manera que identifiquen sus beneficios y se decidan por esos implementos. Así que, mejore el aspecto del lugar, resalta la importancia de sus artículos, sitúe cada una de las secciones del establecimiento a la vista de cualquier individuo o instale algunos carteles, use radio en el supermercado para dar a conocer diversos atributos e incrementar sus ventas.

Son varias estrategias que tiene la oportunidad de implementar para incentivar el proceso de compra de los clientes indecisos, quienes no saben qué productos necesitan o no conocen cuál marca es la mejor opción. En estos casos, también es útil que sus vendedores están capacitados, con el fin de que ofrezcan su colaboración o promocionen algunos artículos de relevancia; no obstante, deben evitar ser demasiado insistentes o impulsivos.

Clientes decididos

Se trata de uno de los clientes más difíciles de persuadir, porque van decididos a comprar determinado objeto y no se detienen a considerar otras opciones. Por ello, es importante que en los anuncios que se transmiten en la radio del supermercado, promocione diversos artículos junto con algunas ofertas que se encuentren disponibles en el lugar, de tal manera que la persona se detenga y estudie la información que recibe por medio del parlante.

Además, intente que su supermercado o negocio se encuentre surtido la mayor parte del tiempo, porque muchas de las ventas no se producen por culpa de un mal suministro o debido a la carencia de los productos. Por otro lado, recuerde situar los implementos a la vista de cualquier individuo y resaltarlos con etiquetas o carteles.

Cliente impulsivo

Los clientes impulsivos son aquellos que adquieren diversos productos con base en sus emociones, pero no en su necesidad. Son considerados unos de los más fáciles de convencer, porque sólo se requiere anunciar en la radio del establecimiento los beneficios o atributos de los artículos; en pocas palabras, se reproducen algunos spots o jingles publicitarios.

En cualquiera de los casos, verifique que su supermercado cuenta con el atractivo necesario para atraer a los clientes, porque también es una base fundamental al ganarse la confianza de las personas. Así mismo, procure mediar los anuncios y reproducir algunas canciones, de manera que no se vuelva repetitivo o tedioso para el individuo que busca tranquilidad en el lugar de compras.

Lo invitamos a consultar más información del shopper marketing y convertir sus clientes en compradores, de tal manera que adquiera mejores resultados en su establecimiento. Por ello, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico ventas@voxpop.com.mx o escríbanos al número de WhatsApp +52 (55) 1880 1477, en donde le brindaremos todos los datos que necesita para dar el primer paso.

Publicaciones recientes
phone call
phone call
phone call
whatsapp
email
contactanos contactanos
marketing sensorialpublicidad btl