¿En qué consiste el marketing auditivo?

 En Blog, Marketing sensorial, música libre de derechos, Radio en el supermercado

El marketing sensorial busca atraer al público objetivo con el uso de los sentidos, desarrollando estrategias innovadoras que impacten a la persona y le proporcionen una experiencia agradable con la marca. En la actualidad, las campañas publicitarias utilizan frecuentemente estas alternativas, porque evidencian que son efectivas y otorgan resultados positivos en un período corto de tiempo.

Uno de los sentidos que ha demostrado mayor relevancia en el mercado es la audición, en donde se implementan anuncios musicales que activan diversas áreas cerebrales y permiten que la persona preste atención a la información suministrada. Además, al tratarse de un mensaje rítmico y rodeado de melodías rigurosamente seleccionadas, se logra evocar emociones y permanecer en los recuerdos del individuo.

¿Por qué usar varios sentidos en las estrategias de marketing?

Al hablar de estrategias de marketing sensorial, muchas personas consideran que las alternativas viables son los estímulos visuales, porque la mayoría de los individuos se detienen a observar colores intensos o imágenes graciosas. No obstante, los demás sentidos también demuestran efectos positivos y logran impactar en gran medida al público objetivo, igualando sus resultados con la publicidad visual.

Es más, se recomienda utilizar varios sentidos dentro de una estrategia publicitaria; por ejemplo, en un establecimiento que vende diversos productos comestibles, se utilizan canciones o anuncios rítmicos que proporcionan información corta, concisa y relevante. Aunque eso no es todo, también transmiten olores agradables o incentivan visualmente a la compra.

Cómo se vinculan cada uno de los sentidos, es posible que el impacto sea mayor y se logren mejores resultados, en especial porque se alcanza más público del esperado. Por ello, no busque únicamente estrategias de marketing visual, lo mejor es que experimente con otros estímulos sensoriales que se relacionen con su marca y le proporcionan una gran cantidad de ganancias.

¿Qué proporciona el marketing auditivo en los establecimientos?

La música es uno de los estímulos más eficaces y certeros, debido a que activan respuestas emocionales que afectan notablemente el estado de ánimo del individuo; así que, al usarse en estrategias de marketing, se logra que la persona asocie la experiencia de venta con alegría, placer y demás sentimientos positivos. Por otro lado, favorece la imagen que tiene el cliente acerca de diversos productos o servicios.

Son aspectos que influyen en el proceso de compra y permiten que la persona tome una decisión con base en sus emociones. De esta manera, se aconseja el uso de una radio en el supermercado, en donde se transmitan pequeños anuncios musicales e informativos, los que no sean invasivos ni recurrentes, sino que se reproduzcan en determinados espacios y momentos del día, con el fin de que el individuo los escuche y se lleve consigo un recuerdo del artículo publicitado.

¿Qué factores se requieren para una estrategia de marketing auditivo?

Lo primero que se estudia es el público objetivo al que va destinado el mensaje, lo que será importante para definir el lenguaje y ritmo del anuncio. Posterior a ello, se requiere de música libre de derechos de autor, con el fin de evitar complicaciones al realizar los spots, jingles o demás anuncios que promuevan el producto o servicio.

De igual forma, los mensajes deben ser claros y cumplir los objetivos de la marca, posibilitando que encajen con el sonido de fondo e impacten al público que se encuentra dentro del establecimiento. Así que, lo mejor es contactar con una agencia de publicidad que sea experta en estos temas, quienes se encarguen de cada uno de los aspectos relevantes, como la música, mensaje y voz del anuncio.

Recuerde que llevar a cabo estas estrategias no es sencillo y se requiere de múltiples estudios, con el fin de que se obtengan los resultados esperados o no se fracase en el camino. Por ello, en VoxPop le ofrecemos soluciones con nuestros servicios de calidad, los que han publicitado diversas marcas famosas que logran impactar o darse a conocer gracias al trabajo y eficacia que otorgamos.

Lo ideal es que encuentre alternativas publicitarias que sean de calidad y le permitan crecer en el mercado. De esta manera, le ofrecemos diversos métodos que cumplirán sus condiciones y harán que sus productos o servicios resalten dentro de la competencia, porque estarán presentes en los recuerdos y emociones de los individuos que tienen un contacto directo o indirecto con ellos.

No espera más para lograr sus objetivos y resaltar en el mercado, contáctese con nosotros e inicie con estrategias de marketing sensorial, las que impulsarán su marca, producto o servicio con el fin de que escalen el éxito. Por eso, comuníquese por medio de los siguientes números telefónicos (55) 6728 5624, (55) 8434 9552 o (55) 8434 9553 y reciba asesoramiento con nuestros profesionales en el área de atención al cliente.

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