¿Cómo implementar la publicidad BTL en el punto de venta?

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La publicidad BTL es una estrategia eficaz que promueve el reconocimiento de productos o servicios, esto por medio de métodos directos, emotivos e impactantes, los que otorgan resultados positivos en un corto o mediano plazo. Son características útiles al promocionar una marca, porque se enfoca en un público objetivo y se crean respuestas automáticas, posibilitando que el cliente sienta afinidad.

Entonces, decimos que la publicidad «below the line» utiliza estrategias creativas en sus anuncios o campañas, las cuales no son masivas y obtienen resultados inmediatos, debido a que se enfocan en nichos de mercado específicos. Por ello, se evidencia que es fácil llegar al cliente y producirle sensaciones diferentes con la marca, de tal manera que la recuerde, evoque emociones o desarrolle un sentido de pertenencia.

Además, estos modelos de publicidad se reconocen como alternativas personalizables, quienes se acercan de forma directa al cliente y generan respuestas inmediatas. Por ejemplo, al utilizar música para negocios se logra mejorar el ambiente del lugar o la experiencia de compra, posibilitando que los individuos se sientan cómodos dentro del establecimiento e interactúen con la estrategia de marketing.

Por otro lado, la técnica «bajo la línea» o BTL por sus siglas en inglés, otorga una mayor flexibilidad a comparación de los otros métodos publicitarios; esto, debido a que, se utiliza tanto en campañas digitales como físicas. Así mismo, es asequible y favorece compañías que se encuentran iniciando, quienes no cuentan con los ingresos necesarios para pagar alternativas masivas o de largo alcance.

¿Cómo se realiza una estrategia de BTL?

Lo primero que necesita realizar para crear una estrategia de publicidad exitosa, es determinar el público objetivo. Es decir, si se trata de una tienda de juguetes o videojuegos infantiles, se sabe exactamente quién será el consumidor de los productos, a pesar de que ellos no sean los compradores, porque evidentemente son los padres que buscan cumplir los deseos de sus hijos.

Una vez determine el público a quien va dirigido la publicidad BTL, será fácil identificar el mensaje, lenguaje, duración y demás aspectos relevantes que se requieren al establecer una técnica de marketing. No siempre es el mismo modelo, porque sabemos que existen diversos tipos de personas, con gustos o preferencias muy variadas.

Objetivos de la estrategia

Ahora bien, es importante definir los objetivos o metas que busca cumplir con la estrategia de BTL. Por ejemplo, visualice hasta dónde desea llegar con su marca después de implementar estas técnicas, si busca obtener reconocimiento o un número específico de ventas, permitiendo que su modelo publicitario sea orientado correctamente.

Cuando no se establece un objetivo o meta fija, es posible que la estrategia no otorgue los resultados esperados y se presencie insatisfacción. Por ello, lo mejor es seguir cada una de las indicaciones, buscando el éxito de su campaña publicitaria, en donde reciba reconocimiento, clientes nuevos, ganancias o fiabilidad, con el fin de que se cumplan sus propósitos.

Presupuesto

Como se mencionó con anterioridad, una agencia BTL es mucho más asequible que las tradicionales, porque sus técnicas se enfocan en una marca o modelo de negocio y un público específico, permitiendo que se logren mejores resultados que con las campañas masivas. No obstante, es conveniente destinar o fijar un presupuesto en estas estrategias, determinando la cantidad de dinero que tiene disponible y la forma correcta de invertirlo para que su establecimiento crezca.

Al establecer el presupuesto, le facilitará identificar con exactitud las estrategias que están a su alcance y le prometan resultados positivos. Aunque, no se centre en el precio de las campañas, visualice la calidad y profesionalismo de la agencia, de tal manera que coordine con su búsqueda u objetivos.

Seguimiento

No deje en el olvido su estrategia de marketing, dado que así no sabrá si realmente está funcionando o se presentan inconvenientes con los clientes. Lo aconsejable es realizar un seguimiento constante, en donde se midan los resultados y se verifique la eficacia, lo que indicará si debe continuar con este modelo u optar por otras alternativas que se enfoquen más en su negocio, marca, servicio o producto.

Contar con el apoyo de una agencia especializada en cada uno de estos procedimientos es lo más viable, porque ellos sabrán exactamente los pasos que deben seguir y aquellos que no resultan tan eficaces según su caso. Además, son personas con los conocimientos y experticia requeridos, que garantizarán el éxito de su estrategia publicitaria, evitando cualquier error o inconveniente durante el transcurso.

Por ello, lo invitamos a contactarse con VoxPop y recibir asesoramiento en publicidad BTL, de manera que observe los resultados positivos en su establecimiento con el uso de estas estrategias innovadoras y creativas. Así que, escríbenos al número de WhatsApp +52 (55) 1880 1477 o acérquese a la siguiente dirección: Descartes 51, Int. PH, Col. Anzures. Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

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