Spot publicitario: impacto duradero en la mente de los consumidores y compradores

 En Spot publicitario

El spot publicitario actúa sobre nuestro subconsciente a través de la estimulación involuntaria del sentido del oído. Las imágenes se tienen que ver para que queden plasmadas en nuestra mente, con la música no ocurre eso, ya que, al oírla, podemos sentir, recordar cosas que nos han marcado. Seamos realistas, ¿qué recordamos de un comercial de televisión? Probablemente la melodía más que la escena. Además, nos preguntamos más con frecuencia qué canción o melodía es la que escuchamos en el comercial, qué, dónde se grabó.

De manera similar, una transmisión de radio, un libro de audio, una canción, quedaron más grabados en la mente, que un video. Esto sucede incluso cuando no estamos enfocados en el sonido. Por lo tanto, podemos escuchar un libro de audio o un comentario de radio, o escucharlos «ausentemente», pero aun así, memorizar la información. Mientras que la vista y el tacto requieren un procesamiento más exigente por parte del cerebro.

Diferentes estudios demuestran que recordamos las imágenes y los videos porque tienen un procesamiento más complejo en nuestro cerebro. No obstante, una canción o un jingle publicitario permanecen en nuestra mente, sin necesidad de observar lugares y recordar circunstancias. Esto se debe a que su estructura es más sencilla y armoniosa que una imagen o video. Nosotros «absorbemos» sonidos y procesamos imágenes.

Enfoque del mensaje

El enfoque del mensaje se puede dividir en: racional, emocional y persuasivo/evasivo. El primero se basa en la lógica y lleva a resaltar los elementos positivos racionales; en consecuencia, se elegirá un producto porque se percibe como mejor que otro. El emocional, por su parte, busca estimular emociones y sentimientos, enfatizando los valores positivos del producto. El último, se centra en la implicación empática estimulando la percepción de sensaciones agradables. En consecuencia, el consumidor está primero en sintonía con el mensaje y luego con el producto.

El spot en una estrategia de diseño sonoro

A partir de la experiencia personal respaldada por estudios científicos y estas consideraciones, comprendemos aún más el valor de una estrategia de diseño sólida. Varias veces en este blog hemos enfatizado como la música para vender representa una herramienta de marketing muy poderosa porque tiene una gran influencia en la toma de decisiones del comprador, ya que somos seres musicales y las melodías actúan en las partes cerebrales.

Al elegir la lista de reproducción adecuada y pagar los derechos de uso, podríamos generar lealtad a nuestra marca y aumentar las ventas. Pero no solo eso, es importante confiar en una empresa especializada en este tema, como lo es VoxPop, para poder aprovechar un servicio profesional de locución. Así, entre una canción y otra en la lista de reproducción, se podrían insertar anuncios que, ya veremos, agregan valor al abanico de oportunidades de venta.

La música de la lista de reproducción entrará inconscientemente en la cabeza de los consumidores y compradores, al igual que los comerciales. Precisamente, cuando el cerebro de las personas se ocupa de otros asuntos, por medio de la música, se puede tener control de las emociones y la experiencia del consumidor en los puntos de venta.

Es una influencia inconsciente e incontrolable que, por esta misma razón, puede conducir a grandes resultados. Posteriormente, hay que explotarlo bien, con el spot publicitario y gracias a nuestros consejos podrán notar un aumento en sus ventas porque su marca generará rememoración en las personas. Además, los consumidores podrán tener experiencias únicas que les harán elegir su marca por encima de las demás.

Cómo hacer un comercial ganador

Para que un spot sea totalmente exitoso en el punto de venta, debe ir en conjunto con otros parámetros de gran importancia que impulsarán significativamente la venta del producto. A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre qué comunicar con un comercial y cómo lograrlo mejor gracias al apoyo de los ponentes profesionales de VoxPop:

1.   No se exceda

Cuando hay publicidad en televisión, cambiamos de canal. En una tienda no podemos hacer esto y es una gran ventaja para el comerciante. Pero, al mismo tiempo, el comercial puede resultar un arma de doble filo. El primer consejo, por lo tanto, es no exagerar. Les aconsejamos que coloquemos un spot publicitario cada 3/5 piezas de música.

2.   Aprovecha la exclusividad de tu lista de reproducción

Ustedes pueden crear su propia línea de reproducción personalizada que vaya acorde con el negocio, los clientes y las edades de estos. Esto es un punto a favor porque va a impulsar a que las personas adquieran los productos y servicios porque se sentirán aún más identificadas con su marca.

3.   Creen anuncios útiles

Nuestro cliente ya está en la tienda, por lo que no se le debe presionar para que entre, sino que debe estar convencido de que está en el lugar correcto en el momento adecuado. Los comerciales que se ejecutarán dentro de la tienda deben generar mayor interés en los productos y servicios.

 Por lo tanto, por ejemplo, podrán proporcionar información sobre materiales, su eco-sostenibilidad, testimonios de marcas. También pueden comunicar un servicio de entrega a domicilio de la mercancía, un servicio de sastrería, las habilidades del personal comercial, la conversión de tallas, la posibilidad de devolver una prenda, entre otros.

4.   Comunica promociones instantáneas

Se podrían transmitir este tipo de mensajes en la tienda a intervalos de tiempo preestablecidos. Solo los clientes actuales pueden usarlo y solo por poco tiempo. Tal mensaje desencadenará un efecto viral para que las personas al comprar puedan beneficiarse de promociones increíbles.

5.   Comunica la presencia de productos exclusivos

La misma estrategia de promociones se puede aplicar a productos exclusivos que, por tanto, solo ofrece su tienda. Este factor puede ser determinante para que las personas escojan los productos que están ofreciendo porque se sentirán identificados con todos los beneficios que les están brindando.

6.   Impulsar la venta

Indique a los clientes qué área de la tienda pueden encontrar en oferta, productos nuevos o exclusivos. Anímalos a entablar un diálogo con el asistente de ventas. Este aspecto es esencial para que las ventas puedan ser concluidas con éxito y se finalicen totalmente.

7.   Involucrar al cliente

Entre los espacios de servicio podríamos insertar un mensaje que fomente la retroalimentación sobre la experiencia del usuario, quizás prometiendo un pequeño regalo. Conocer mejor a sus clientes y comprender dónde se equivocan es la base de una estrategia de ventas correcta.

Comerciales en la tienda

  1. Lenguaje: las palabras son fundamentales y hay que elegirlas sabiamente, deben representar una marca, una promoción, un servicio. El lenguaje debe ser simple y estar al alcance del oyente medio.
  2. Duración: en un máximo de 30 segundos el comercial debe captar la atención del cliente y atraerlo. Los primeros segundos son fundamentales para catalizar la atención del oyente.
  3. El hablante: cada orador tiene sus propias características y debe ser elegido cuidadosamente en función del público objetivo del comercial, así como del «tono de voz» que se utilizará.
  4. La dicción: debe ser perfecta para el lenguaje utilizado, el habla debe ser clara y comprensible sin ningún tipo de inflexión dialectal.
  5. Pista de acompañamiento y efectos: no son obligatorios, pero pueden ser un valor agregado y ayudar a llamar la atención, deben estar alineados con el tono de voz y con el mensaje.

Vox pop le ayuda a crear spots ganadores

En última instancia, los spots publicitarios y los jingles son parte esencial de una estrategia de marketing en el diseño de sonido en el punto de venta. Todos los empresarios que desean prosperar en las ventas deben tener un punto de venta planificado que les permita crear conexiones duraderas y únicas con los clientes para aumentar las ventas y fidelizarlos a la marca. Así que, ¡no subestimen este aspecto!

VoxPop es reconocida por ser la voz de su marca en el punto de venta. Somos más que un medio, impulsamos la compra con experiencias inolvidables que van a vivir los consumidores y compradores. Sí acuden a nosotros para un spot publicitario ganador, las personas van a querer seguir confiando en su marca. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros para atraer nuevos clientes y fidelizarlos con solo escucharlos a ustedes. Tan solo necesitan llamarnos al (55) 6728 5624.

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